SIGRE estará presente en el III Salón de Autonomía, Dependencia y Discapacidad de Zaragoza

Publicado el 3 abril, 2009 por SigreBlog

SIGRE, a través del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza (COFZ), estará presente en la tercera edición del Salón de Autonomía, Dependencia y Discapacidad que se celebrará los días 17, 18 y 19 de abril en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza.

SIGRE, en su afán por resaltar el compromiso del sector farmacéutico con el uso responsable del medicamento y el cuidado del medio ambiente, colabora con la entrega de diverso material de comunicación que estará a disposición de los visitantes en el stand del COFZ, ubicado en el espacio de Salud de Referencia del Salón.

Estos materiales tienen como objetivo sensibilizar al ciudadano sobre la necesidad de revisar periódicamente su botiquín para retirar los medicamentos que se encuentren en mal estado o caducados, llevándolos siempre al Punto SIGRE de su farmacia más cercana.

En el stand del COFZ, en el que estará presente SIGRE, se abarcarán diferentes áreas de asesoramiento por parte de los profesionales farmacéuticos.

Área de Alimentación: consejos nutricionales dirigidos a personas mayores y con discapacidad. Se entregará a los visitantes una muestra de alimentos especiales para estos colectivos.
Área de Óptica y Acústica: se realizarán diversas pruebas de control y se formará al visitante sobre el manejo de determinadas formas farmacéuticas.
Área de Controles de Salud: determinación de aquellos parámetros de salud que se realizan habitualmente en una farmacia, como la toma de tensión o el Sistema Reflotrón.
Área de Ortopedia: se informará y se resolverán las posibles consultas sobre ayudas técnicas.
Área del Medicamento: asesoramiento farmacéutico, sobre todo, en pacientes crónicos o polimedicados.

Este Salón, al que se prevé la visita de 15.000 personas, sirve de punto de encuentro entre el colectivo de personas con discapacidad, personas mayores, así como sus familias y entorno, y los proveedores de servicios relacionados con este colectivo, como las farmacias, laboratorios, clínicas, residencias y distintas asociaciones del sector.
Para más información, puedes visitar la página oficial del Tercer Salón de Autonomía, Dependencia y Discapacidad de Zaragoza: http://www.salondependencia.com/

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.