Gran acogida del stand farmacéutico en el III Salón de Autonomía, Dependencia y Discapacidad de Zaragoza

Publicado el 23 abril, 2009 por SigreBlog

El stand del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza (COFZ) ha contado con una excelente acogida de público en la Tercera Edición del Salón de Autonomía, Dependencia y Discapacidad de Zaragoza que se ha clausurado este domingo 19 de abril.

SIGRE, en su defensa por resaltar el compromiso del sector farmacéutico con el uso responsable del medicamento y el cuidado del medio ambiente, ha colaborado con la colocación de un Punto SIGRE y la entrega de diverso material de comunicación que ha estado a disposición de los visitantes.

Así, con la entrega de estos materiales se ha pretendido sensibilizar a los asistentes del Salón sobre la necesidad de revisar periódicamente el botiquín para retirar los medicamentos que se encuentren en mal estado o caducados, llevándolos siempre al Punto SIGRE de su farmacia habitual.

Según recoge el COFZ en su página web, “a lo largo de los tres días, más de 30 farmacéuticos han acercado el mundo de la farmacia y el medicamento a la sociedad”. Para ello, se han “abarcado diferentes áreas de Salud enfocadas a los colectivos de personajes dependientes”, además de querer aproximar al público la importancia que tiene para la salud de las personas y la del medio ambiente el reciclaje de los medicamentos.

Los farmacéuticos, a través del sistema SIGRE, están contribuyendo a cuidar del medio ambiente, responsabilizándose de los envases y restos de medicamentos de origen domiciliario y evitando así consecuencias negativas para los ecosistemas. Pero al contribuir con la iniciativa de SIGRE, también están velando por la salud de los ciudadanos.

Para más información sobre este evento, recuerda que puedes visitar la página oficial del Tercer Salón de Autonomía, Dependencia y Discapacidad de Zaragoza: http://www.salondependencia.com/

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.