SIGRE despierta el interés mediático

Publicado el 9 junio, 2009 por SigreBlog

SIGRE Medicamento y Medio Ambiente, el Sistema Integrado de Gestión del sector farmacéutico, continúa despertando el interés de los medios de comunicación, lo cuales están interesados en promulgar los beneficios de contribuir con el reciclaje de medicamentos.

Europa Press refleja la presentación de datos de recogida de envases y restos de medicamentos que SIGRE efectuó en Santander:

SANTANDER, 12 May. (EUROPA PRESS) – Las farmacias de Cantabria recogieron el año pasado 30,96 toneladas de medicamentos a través de los puntos SIGRE, frente a las 22,78 de 2007, lo que supone un aumento del 9,65 por ciento. De esta manera, la media mensual fue de 4,43 kilos por cada mil habitantes, frente a los 4,04 kilos del año anterior.

Amplía la información pinchando aquí.

Por su parte, ADN refleja el interés de los catalanes en el medio ambiente y, más concretamente, en SIGRE y en sus mensajes de concienciación sanitaria y medioambiental:
El 83,3% de los catalanes reciclan los medicamentos que ya no necesitan, lo que supone un aumento del 9,67% con respecto a 2007, mientas que 8 de cada 10 ciudadanos son conscientes de los riesgos que éstos suponen para el medioambiente, aunque fluorescentes o pilas son considerados como «más peligrosos».

Pincha aquí para leer la información completa.

La página de información Soitu también se ha hecho eco de la rueda de prensa celebrada por SIGRE en el Principado de Asturias, en la que se dieron las cantidades recogidas de envases y restos de medicamentos recogidas por SIGRE en 2008:

Oviedo.- El 59,3 por ciento de los hogares asturianos recicla sus medicamentos sobrantes o en mal estado en alguno de los 460 puntos SIGRE para la recogida de envases farmacéuticos que se encuentran repartidos por las boticas de la región.

Pincha aquí para leer la información completa.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.