Consejos para llevar un estilo de vida sostenible

Publicado el 29 julio, 2022 por SIGRE

Acabar con el actual consumismo insostenible, recuperar la biodiversidad que estamos perdiendo a pasos agigantados y afrontar de una vez el cambio climático son tres de las prioridades que la ONU considera imprescindibles para salvar nuestro planeta.

No disponemos de un plan B porque no hay un planeta B. Este es el lugar del que debemos preocuparnos y el momento es ahora.

El cambio empieza en cada uno de nosotros. Es importante concienciarse de que cada pequeño gesto cuenta. Por eso desde SIGRE queremos dejarte algunos consejos para llevar un estilo de vida sostenible y respetuoso con nuestro entorno:

 

Muévete de manera sostenible
En la medida de lo posible, muévete caminando, en bicicleta o en transporte público para reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Fomenta valores sostenibles
La sensibilización ambiental es algo puedes inculcar en las personas de tu entorno. Así, ayudas a concienciarlas con el cuidado del planeta.

Compra sostenible
Llena tu cesta de la compra con productos de proximidad y conviértete en un consumidor responsable.

Reduce, reutiliza y recicla
Disminuye la cantidad de residuos que generas, da un nuevo uso a un objeto que dejó de serte útil y/o fomenta que sus materiales puedan ser reaprovechados.

Utiliza el Punto SIGRE de tu farmacia
Deposita los medicamentos caducados o restos de tratamientos ya finalizados y los envases vacíos en el Punto SIGRE de la farmacia. #YoSIGREciclo, ¿y tú?

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.