El uso del Punto SIGRE es promovido con una nueva campaña de reciclaje del ayuntamiento de León

Publicado el 10 febrero, 2010 por SigreBlog

Los participantes del Taller de Empleo de Teleoperadoras del Instituto Leonés de Desarrollo Económico y Formación de Empleo (Ildefe) realizarán una campaña de sensibilización sobre reciclado que llegará a 40.000 hogares del municipio.

En lo referente al reciclaje de residuos de medicamentos, la campaña, presentada por el ayuntamiento de León, también hace especial hincapié en concienciar a los ciudadanos de la importancia de depositar, tanto los restos de medicamentos como sus envases, siempre que estén caducados, acabados o que se haya finalizado el tratamiento, en los Puntos SIGRE de las farmacias. De esta forma, pueden ser reciclados de forma correcta reduciendo así el impacto ambiental que producen estos residuos sobre la naturaleza y fomentando un uso responsable de los medicamentos.

La iniciativa del consistorio leonés no hace sino llevar a la práctica acciones específicas recogidas en el Plan Nacional Integrado de Residuos (PNIR), aprobado en diciembre de 2008, y en el que se encuentra el “impulso a la recogida selectiva de medicamentos a través de las oficinas de farmacia”.

Para ver más información sobre esta campaña pincha aquí.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.