Los medicamentos también se reciclan

Publicado el 23 febrero, 2010 por SigreBlog

El portal sobre actualidad medioambiental www.ambientum.com recoge, en la revista Ecotimes de su edición del mes de febrero, un interesante reportaje sobre el reciclaje de residuos “poco frecuentes” o que reciclamos de forma ocasional, y entre los que se encuentran los envases y restos de medicamentos que se depositan en el Punto SIGRE de la farmacia.

Además del reciclaje del plástico, papel, cartón o vidrio, en los hogares españoles “debemos tener en cuenta que a diario utilizamos otros muchos productos cuyos materiales también deben ser reciclados”. En el reportaje se cita a “residuos poco frecuentes”, como pilas usadas, productos electrónicos, componentes de equipos electrónicos, aceite de vegetales usados y medicamentos.

Con respecto a los medicamentos, se recuerda que lo “correcto” es llevar los restos de medicamentos caducados o que no vayamos a utilizar, junto con sus envases, al Punto SIGRE ubicado en las oficinas de farmacia. De la adecuada gestión y recogida de estos residuos se encarga SIGRE, una iniciativa de la industria farmacéutica en la que también se cuenta “con la participación de farmacias y empresas de distribución farmacéutica”.
Por último, a través de un sencillo cuadro se especifica qué se deposita y qué no en el Punto SIGRE de la farmacia.

Para ver el reportaje completo, puedes pinchar aquí.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.