SIGRE, en los Centros de Formación para el Consumo de Lugones

Publicado el 4 marzo, 2010 por SigreBlog

El área de farmacia del Centro de Formación para el Consumo (CFC) de Lugones, Asturias, ha inaugurado una nueva actividad sobre los aspectos que definen el funcionamiento y los objetivos de SIGRE. Los estudiantes del Aula de Inmersión Lingüística del I.E.S. Pando de Oviedo fueron los primeros en recibir una sesión de formación que arrancó con un vídeo institucional de SIGRE en el que se explica el origen de la entidad, el doble objetivo medioambiental y sanitario que persigue, etc.

Asimismo, y según recoge la página web del CFC de Asturias, los estudiantes pudieron conocer mejor qué es un medicamento y sus “diversas procedencias”, además del significado del símbolo SIGRE, que garantiza una “correcta gestión” de los envases y restos de medicamentos que se depositan en el Punto SIGRE de la farmacia.

A los escolares también se les enseñó con mucha precisión qué se deposita en el Punto SIGRE (envases de medicamentos vacíos o con restos, así como los medicamentos caducados, en mal estado o que no necesitemos) y qué no (agujas, termómetros, radiografías, pilas…).

Más información sobre la actividad de SIGRE en el CFC de Lugones, aquí.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.