SIGRE pone en marcha la campaña “receta salud + receta medio ambiente” en Extremadura

Publicado el 18 marzo, 2010 por SigreBlog

SIGRE ha puesto en marcha en Extremadura la campaña “receta salud + receta medio ambiente” con la que pretende sensibilizar al ciudadano sobre la importancia que tiene hacer un uso responsable de los medicamentos, tanto desde el punto de vista sanitario como medioambiental.

Para ello, el colectivo médico y de enfermería de los centros de salud entregará durante los próximos meses a los pacientes una ficha con consejos sanitarios y medioambientales con lo que se pretende reforzar la labor de información y asesoramiento que los farmacéuticos ya realizan a través de SIGRE.

En la presentación de la Campaña, que tuvo lugar ayer en Mérida, el director general de SIGRE, Juan Carlos Mampaso, recordó que para lograr una “auténtica concienciación ciudadana” hace falta la plena implicación de las “autoridades sanitarias y medioambientales y de todos los profesionales sanitarios: médicos, personal de enfermería y farmacéuticos».

A tenor del alto número de noticias aparecidas en Internet, aquí se puede ver la información aparecida en Europa Press, la rueda de prensa de SIGRE ha tenido una excelente acogida por parte de los medios de comunicación locales y regionales.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.