SIGRE celebra el acto central de su décimo aniversario

Publicado el 29 noviembre, 2011 por SIGRE

SIGRE ha celebrado los 10 años de la implantación de los Puntos SIGRE y del comienzo del reciclado de los envases y restos de medicamentos en nuestro país con un acto central que ha tenido lugar este miércoles 23 de noviembre en el Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (MARM).

Según una nota de prensa SIGRE alojada en la web de SIGRE, el evento reunió a numerosas personalidades del sector farmacéutico y de instituciones relacionadas con el medio ambiente y la sanidad y estuvo presidido por la Secretaria de Estado de Cambio Climático, Teresa Ribera, acompañada de Alfonso Jiménez, Secretario General de Sanidad, y del Presidente de SIGRE, Humberto Arnés.

Además de repasar la evolución de una iniciativa que “ha pasado de ser un proyecto pionero a convertirse en un Sistema Integrado de Gestión consolidado” en diez años, se leyó el manifiesto 10º aniversario elaborado por SIGRE que “actualiza su compromiso con el sector farmacéutico y con la sociedad española”.

Con motivo de este 10º aniversario, se concedieron una serie de insignias y placas conmemorativas a aquellas personas e instituciones que durante esta década han destacado por su contribución a la implantación y desarrollo del sistema.

Recibieron las insignias Jesús Acebillo, ex Presidente de Farmaindustria, Pedro Capilla, ex Presidente del Consejo General, y Antonio Peleteiro, ex Secretario General de la Federación de Distribuidores Farmacéuticos. Las placas fueron entregadas a la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas de la Xunta de Galicia, y la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.

Durante el acto también se entregaron los Premios Medicamento y Medio Ambiente del sector farmacéutico -para distinguir la labor de sensibilización y las iniciativas medioambientales desarrolladas por la industria farmacéutica, la distribución, las oficinas de farmacia y las instituciones del sector farmacéutico- y los Premios de Periodismo “Por la salud de la naturaleza”, en reconocimiento a la labor informativa que realizan los medios de comunicación, difundiendo los valores medioambientales y sanitarios derivados del reciclado de medicamentos.

Toda la información sobre este Acto y el 10º aniversario de SIGRE, en http://www.sigre.es/.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.