Punto SIGRE, el toque verde de la farmacia

Publicado el 13 enero, 2012 por SIGRE

Merece la pena detenerse a leer el reportaje que ha publicado el Diario de Murcia sobre el Punto SIGRE de la farmacia. Bajo el título “Las farmacias quieren ser verdes”, se realiza un amplio recorrido sobre el origen de SIGRE –“desde 2001 existen lugares específicos de recogida en las farmacias, los denominados puntos SIGRE”-, explicando quiénes forman parte de la entidad –“las principales instituciones que representan a los agentes del sector farmacéutico”- y su funcionamiento.


“Los desechos recogidos en estos Puntos son retirados por gestores autorizados para su transporte hasta la Planta de Clasificación de Residuos de Medicamentos”, subraya el texto, incidiendo después en el proceso de clasificación que se lleva a cabo en esta Planta y en el que se separan, en primer lugar, aquellos medicamentos considerados como peligrosos (citotóxicos y citoestáticos).

También se dan algunos resultados derivados de la actividad de SIGRE a nivel nacional y en la región de Murcia. Según el diario, en España se recogieron 6,20 kilos de envases y restos de medicamentos por cada 1.000 habitantes al mes durante 2010, cifra algo inferior al registrado en Murcia (6,67 kilos) y en el conjunto de la Comunidad Valenciana (6,63 kilos).

Como novedad con respecto a este tipo de reportajes, el periodista da algunas indicaciones para “salvaguardar el medio ambiente”, entre los que se encuentra, con un simple gesto que puede llevar a cabo el ciudadano, el reciclaje de medicamentos a través del Punto SIGRE de la farmacia.
El reportaje completo se puede consultar aquí.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.