¿Demasiado tiempo conectado a internet?

Publicado el 19 diciembre, 2012 por SigreBlog

Estamos en la era de la información, de las redes sociales, de los dispositivos móviles con conexión 3G, las redes inalámbricas e internet.

La inmediatez y facilidad de acceso a la “red de redes” entraña ventajas evidentes. Pero la falta de medida en el uso de estas herramientas puede derivar en graves problemas, siendo los más jovenes  los más vulnerables en este sentido .
Recientes estudios médicos han encontrado enormes similitudes entre los efectos que determinados comportamientos, a menudo compulsivos, que causa el abuso de internet, con aquellos provocados por otro tipo de adicciones psicológicas (al juego, las compras, etc.).
Tal y como recoge la web de la Comisión Europea, las personas adictas a internet pasan diariamente largos períodos conectadas, dejando a un lado las relaciones personales “de la vida real”  y desatendiendo en cierta medida aspectos tan básicos como su propia higiene o sus hábitos de comida y sueño; a menudo no cumplen con sus obligaciones – estudios, trabajo, familia, etc. – y se muestran irritables si se encuentran offline.

Puede ser que alguien muy cercano a ti esté sufriendo este tipo de patología y no seas consciente. Es habitual que las personas que han perdido el control con el uso de internet oculten o resten importancia a estos comportamientos; también lo es que mientan sobre el tiempo que dedican o la frecuencia con la que hacen uso de las redes sociales.

Si tú o alguien en tu entorno necesita ayuda en este sentido, te invitamos a buscar asesoramiento profesional. Como primer paso, puedes consultar algunas páginas web con información más detallada. Aunque pueda resultar paradójico buscar ayuda en la propia fuente del problema, te proponemos que visites:
Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.