Los ciudadanos mejoran sus hábitos sanitarios gracias a la labor de concienciación de SIGRE

Publicado el 9 marzo, 2009 por SigreBlog

Los ciudadanos están mejorando sus hábitos sanitarios, según revela un estudio efectuado por SIGRE para analizar los hábitos de la sociedad española en relación al consumo y a la forma de conservación de los medicamentos en los domicilios particulares.

SIGRE Medicamento y Medio Ambiente

Este estudio, efectuado por SIGRE a nivel nacional entre ciudadanos de diferentes provincias españolas, muestra una mayor preocupación de la población española en relación al cuidado de su salud y, en concreto, en aquellos aspectos concernientes al botiquín doméstico.

De esta manera, cada vez más ciudadanos demandan asesoramiento acerca de los productos que debe contener su botiquín. Tal como señala SIGRE en su estudio, el 31% de los ciudadanos ha solicitado información relacionada con este tema, una cifra que aumenta considerablemente cada año.

El médico se consolida como la principal fuente de consulta a la que el ciudadano recurre, en un 42% de la ocasiones, lo que muestra el importante papel que estos profesionales sanitarios realizan en esta materia. Por su parte, el farmacéutico aumenta su posicionamiento como la segunda fuente de asesoramiento.

La importancia de mejorar nuestros hábitos sanitarios es uno de los mensajes que SIGRE transmite a través de sus campañas de comunicación, con el objetivo de sensibilizar a la población para que cierren correctamente el ciclo de vida del medicamento.

Estas campañas cuentan con la colaboración y el apoyo de las autoridades sanitarias y medioambientales, y están siendo determinantes para la creación de una cultura medioambiental sobre el uso, conservación y forma correcta de desprenderse de los medicamentos, tal como demuestra este estudio.

Entre las conclusiones más destacadas, SIGRE señala que 6 de cada 10 encuestados han acudido a la farmacia en el último año para depositar envases y restos de medicamentos en el Punto SIGRE. De esta manera, contribuiremos a mejorar nuestra salud, evitando la ingesta de medicamentos en mal estado, y favoreceremos el cuidado del medio ambiente.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.