SIGRE presenta sus resultados en Extremadura y Cantabria

Publicado el 14 mayo, 2009 por SigreBlog

SIGRE Medicamento y Medio Ambiente ha presentado esta semana en sendas ruedas de prensa los resultados derivados de su actividad durante 2008 en Extremadura y Cantabria. Las comparecencias públicas, celebradas en Mérida y Santander respectivamente, han contado con una gran repercusión por parte de los medios de comunicación, lo que demuestra que el grado de interés sobre el reciclado de los medicamentos está en aumento.

En la siguiente información, se puede acceder al video de la rueda de prensa de Cantabria pinchando aquí.

En las ruedas de prensa se ha destacado el alto porcentaje de los hogares que utiliza el Punto SIGRE de la farmacia para reciclar los restos de medicamentos, según se desprende de la Encuesta de Hogares y Medio Ambiente 2008 realizada por el Instituto Nacional de Estadística. La encuesta indica que los restos de medicamentos están en el grupo de los residuos generados en el hogar que más se reciclan, junto con el papel y el cartón, el vidrio, el plástico o las pilas.

Además, se ha informado sobre el funcionamiento y los objetivos de SIGRE en estas comunidades, aportando distintos datos y subrayando que los ciudadanos están cada vez más sensibilizados con el cuidado y la protección del medio ambiente.

Asimismo, se han señalado algunas de las claves del estudio realizado por SIGRE, como los momentos en los que el ciudadano lleva los restos de medicamentos y sus envases al Punto SIGRE de la farmacia: al finalizar un tratamiento y al revisar el botiquín doméstico.

Es importante recordar al ciudadano que además de llevar los restos de medicamentos al Punto SIGRE de la farmacia, también debe llevar los envases, cajas, blisteres, frascos y tubos que hayan contenido medicamentos, aunque estén vacíos, porque pueden contener trazas o restos de éstos y hay que darles un correcto tratamiento medioambiental.
Estos actos han sido organizados en colaboración con las Consejerías de Medio Ambiente y han contado con el apoyo y reconocimiento de las distintas autoridades ambientales. En las próximas semanas se celebrarán nuevas ruedas de prensa sobre la actividad de SIGRE en otras Comunidades Autónomas.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.