SIGRE, en la III edición de easyFairs PACKAGING INNOVATIONS Barcelona 2010

Publicado el 23 abril, 2010 por SigreBlog

El Director general de SIGRE, Juan Carlos Mampaso, junto con personal del Departamento técnico y de Relaciones Institucionales de la entidad, han tenido una destacada participación en la última edición del easyFairs PACKAGING INNOVATIONS Barcelona 2010. Según datos de la organización, más de 3.500 profesionales del sector del envase y embalaje han acudido al Salón Internacional entre el 14 y 15 de abril en el recinto del Fórum de la capital catalana.

En lo que se refiere a la activa participación de SIGRE, la entidad medioambiental y sanitaria del sector farmacéutico presentó una interesante ponencia titulada “Legislación del envase farmacéutico”, en el marco de las conferencias de “Biopackagin: financiación y legislación”.


En la presentación de SIGRE se recordó que el sector farmacéutico está “altamente intervenido y sometido a una estricta regulación sanitaria para garantizar la protección de la salud de los consumidores y usuarios”. Entre estas obligaciones normativas se encuentra la de “garantizar el correcto cierre del ciclo de vida del medicamento y de su envase”, que se cumple a través de la puesta en marcha de SIGRE, “un sistema cómodo y seguro para la recogida de los envases y residuos de medicamentos a través de las oficinas de farmacias”.

Asimismo, el personal de SIGRE estuvo presente en los seminarios learnShops, así como en la sala Ecopack, coorganizada con el Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística (ITENE), donde se han dado “soluciones de packaging sostenible, se ha explicado cómo será la futura etiqueta ecológica, cómo optimizar y gestionar los residuos y energía, cómo financiar los proyectos de las empresas a través de proyectos europeos y se ha detallado los diferentes aspectos legales que afectan al envase farmacéutico”, entre otras cuestiones de interés.
Para más información sobre este Salón, puedes entrar a la página web de easyfairs, www.easyfairs.com

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.