La Feria Carbon Expo 2009 cuenta con la presencia de SIGRE

Publicado el 1 junio, 2009 por SIGRE


Entre los días 27 y 29 de mayo y, coincidiendo con la celebración del carbonexposalón Ecocity & Industry, Fira Barcelona ha acogido la Carbon Expo 2009, un nuevo punto de encuentro internacional para las empresas que operan en el mercado de CO2. En esta edición, el programa se articulaba en torno a nueve sesiones plenarias y cuatro talleres (proyecto, comerciantes, nuevos mercados y ciudades, flujo de carbono y finanzas) y ha contado con la aportación de expertos mundiales de los sectores público y privado.

SIGRE, con la presencia de su director general, Juan Carlos Mampaso, también ha querido estar presente en este evento con el objetivo de tomar nota de las nuevas iniciativas que surgen para paliar los efectos nocivos que las emisiones de CO2 producen en nuestro entorno.

El interés mostrado por la entidad por reducir el impacto medioambiental del dióxido de carbono y otros gases contaminantes no es nuevo y tiene su reflejo en distintas acciones llevadas a cabo por SIGRE recientemente, así como en futuras actuaciones.

En el Congreso Nacional Farmacéutico, celebrado en Badajoz el pasado mes de octubre, la propuesta de SIGRE fue especialmente relevante e innovadora, promoviendo una iniciativa medioambiental pionera en nuestro país, como fue la obtención de la certificación de AENOR, como “Evento de Emisiones Compensadas”. Fue la primera vez que se aplicó en España, en línea con las directrices del Protocolo de Kioto, la compensación de gases de efecto invernadero en un congreso nacional. Los derechos de emisión adquiridos se han destinado a un proyecto de generación de energía, a partir de biomasa, en un país en vías de desarrollo como es Tailandia.

En esta línea, las IX Jornadas Informativas a laboratorios que celebrará SIGRE el próximo 18 y 23 de junio en Barcelona y Madrid, respectivamente, volverá a calificarse como “Evento de Emisiones Compensadas”, contribuyendo así al cuidado del medio ambiente.

Print Friendly, PDF & Email