Entrevista de Europa Press a Juan Carlos Mampaso, Director General de SIGRE

Publicado el 15 junio, 2009 por SigreBlog

Europa Press Social ha publicado recientemente una entrevista a Juan Carlos Mampaso, Director General de SIGRE, entre cuyas declaraciones destaca «Según datos de la Encuesta de Hogares y Medio Ambiente 2008 realizada por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el 69,5 por ciento de los hogares españoles utilizó el Punto SIGRE de la farmacia para reciclar los restos de medicamentos el año pasado».

Este dato ha supuesto que el reciclado de medicamentos a través de los Puntos SIGRE en España haya crecido un 9,3 por ciento en el año 2008.

Comenta Juan Carlos Mampaso que «ha sido una satisfacción conocer los resultados de esta encuesta, ya que el reciclado de medicamentos alcanza una cifra importante que se ha puesto al nivel de otros residuos más habituales del reciclaje, como el vidrio o el cartón».

El ciudadano está cada día más concienciado con el doble objetivo de SIGRE, no sólo de reciclar el medicamento, sino también de hacer un uso responsable del mismo no tomando fármacos en mal estado o revisando el botiquín, entre otras actuaciones.

La entrevista completa la puedes encontrar aquí

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.