SIGRE: los ciudadanos colaboran cada vez más con el reciclado de medicamentos

Publicado el 12 junio, 2009 por SigreBlog

Recientemente dos medios de comunicación han destacado en sus páginas el incremento que SIGRE está experimentando, un año más, en la colaboración ciudadana prestada con el reciclado de medicamentos.

En concreto, el diario ADN en su edición de Málaga destaca que:

“Málaga es la provincia andaluza en la que más ha crecido la participación ciudadana de reciclaje medicamentos con un 15,59 por ciento, ya que se recogieron el año pasado, en los 592 puntos Sigre de la provincia, una media mensual de 4,3 kilogramos por cada mil habitantes.”
Este aspecto es ampliado con las cifras de recogida de envases y restos de medicamentos que SIGRE ha hecho públicas recientemente:

“En Andalucía, el 66,5 por ciento de los hogares utiliza el punto Sigre de las farmacias para reciclar los medicamentos, lo que supone un aumento del 11,74 por ciento, superior al registrado a nivel nacional y sitúa a la comunidad como la cuarta que mayor incremento ha registrado, ha informado hoy Sigre en un comunicado.”

Estos datos reseñan el elevado grado de concienciación que los andaluces presentan con la labor medioambiental y sanitaria que desempeña SIGRE. Esta sensibilidad se muestra en el alto número de ciudadanos que han depositado los restos de medicamentos, junto con sus envases, en el Punto SIGRE de la oficina de farmacia.

Puedes ampliar la información pinchando aquí.

Por otra parte, la publicación sanitaria IM Farmacia destaca la labor sostenible de SIGRE a nivel nacional:

La Encuesta de Hogares y Medio Ambiente 2008 realizada por el Instituto Nacional de Estadística afirma que el 69,5% de los hogares españoles utiliza el Punto SIGRE de la farmacia para reciclar los restos de medicamentos. De este modo los medicamentos son uno de los residuos generados en el hogar que más se reciclan, junto al papel y el cartón, el vidrio, el plástico o las pilas. Y concretamente en 2008 el reciclado de medicamentos aumentó un 9,30%.
Además, destaca las declaraciones del Director General de SIGRE:

Juan Carlos Mampaso, Director General de SIGRE, afirma que “gracias a la cercanía de las farmacias a nuestros domicilios y a la confianza que nos ofrece nuestro farmacéutico, participar en el correcto reciclado de los medicamentos es cada vez más fácil y cómodo para el ciudadano”.

Puedes ampliar la información aquí.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.