SIGRE y su compromiso medioambiental

Publicado el 22 junio, 2009 por SigreBlog

Recientemente SIGRE ha presentado ante las Consejerías de Medio Ambiente el nuevo Plan Empresarial de Prevención de Envases, correspondiente al periodo comprendido entre 2009 y 2011. Se trata del cuarto Plan que SIGRE elabora y desarrolla en España.
Esta importante noticia ha sido recogida por diferentes medios de comunicación, entre los que destaca Yahoo:

“El Sistema Integral de Recogida de Envases y Residuos Farmacéuticos (SIGRE) logró reducir el peso de los envases farmacéuticos en un 15 por ciento en la última década gracias a sus Planes de Prevención, que han permitido optimizar el tamaño de estos productos y fomentar el uso de materiales menos contaminantes y más fácilmente reciclables”.

Esta página resalta los importantes logros conseguidos por la industria farmacéutica, a través de SIGRE, en materia de reducción de envases. Para ello, Yahoo indica las importantes herramientas informáticas que SIGRE utiliza:

Los Planes de Prevención constan de una parte informativa en la que se detallan las características del producto farmacéutico y su envase por lo que SIGRE ha desarrollado una herramienta informática específica –denominada SIGRELAB– a través de la cual se pueden analizar las más de 15.500 distintas presentaciones farmacéuticas que se comercializan en el mercado nacional.

Pincha aquí para ampliar la información.

Otro de los portales de noticias más destacados es El Economista, el cual ha recogido la noticia en la que SIGRE presenta su PEP 2009-2011, destacando el esfuerzo que la industria farmacéutica está desempeñando en la aplicación de medidas de prevención en el diseño y producción de envases más respetuosos con el medio ambiente.

El Economista destaca que el PEP consta de dos partes: una primera, en la que se detallan las características del producto farmacéutico y de su envase y, una segunda parte, en la que los laboratorios llevan a cabo una serie de medidas para mejorar el continente/contenido disminuyendo el impacto medio ambiental y utilizando el uso de materiales que beneficien al reciclado.

Puedes leer el resto del artículo sobre SIGRE de El Economista aquí.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.