SIGRE y los COF elaboran una página web con consejos sanitarios

Publicado el 17 julio, 2009 por SigreBlog

Recientemente, SIGRE, en colaboración con los Colegios Oficiales de Farmacéuticos, ha elaborado una página con consejos e información sanitaria acerca de la correcta conservación de los medicamentos y el adecuado uso del botiquín doméstico.

Esta página se está incorporando, poco a poco, en los portales de los distintos COF de todas las provincias españolas, tal como podemos observar en el siguiente pantallazo, extraído de la web del COF de Huelva.

En esta página web, SIGRE y los COF destacan aspectos básicos del Sistema, como dónde encontrar al contenedor blanco o qué depositar en él; la función del farmacéutico como asesor medioambiental, ya que la ubicación del Punto SIGRE en la oficina de farmacia le convierte, además de en un profesional que custodia los envases y restos de medicamentos depositados en el contenedor, en un profesional que asesora al ciudadano sobre la correcta manera de cerrar el ciclo de vida del medicamento a través del Punto SIGRE; y, por último, una serie de puntos que todos deberíamos tener en cuenta acerca del botiquín: qué elementos lo deben componer, dónde guardarlo, etc.

SIGRE es consciente de la creciente importancia que los nuevos medios de comunicación, principalmente Internet, están cobrando en el panorama informativo. Por ello, con esta iniciativa, SIGRE y los COF pretenden mejorar su posicionamiento estratégico en la Red e incrementar los flujos de información y los canales con los que ofrece información al farmacéutico en su labor de asesor medioambiental con el ciudadano.
Puedes consultar esta página en los siguientes portales:

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.