Cuenca encabeza el reciclado de medicamentos en Castilla-La Mancha

Publicado el 10 junio, 2010 por SIGRE

El día de Cuenca ha hecho públicos una serie de datos facilitados por SIGRE Medicamento y Medio Ambiente en el que sitúa a la provincia conquense como la más concienciada de Castilla- La Mancha en el reciclado de medicamentos.

Según se puede leer en este periódico manchego, “se reciclaron a través de los 1.125 Puntos SIGRE de las farmacias de la región, una media mensual de 4,96 kilos de envases y restos de medicamentos por cada 1.000 habitantes”. Estos datos hacen que se dupliquen ampliamente las cifras de envases y restos de medicamentos recogidos en 2003, “en el que se alcanzó una media de 2,09 kilos”.

Asimismo, se pone de manifiesto que el hábito medioambiental y sanitario de reciclar medicamentos en el Punto SIGRE de la farmacia está fuertemente implantado en Cuenca.

El Día de Cuenca también ofrece otros contenidos de interés en este mismo reportaje, como pueden ser el origen y funcionamiento de la actividad que realiza SIGRE o los principales resultados del reciclado de medicamentos en el conjunto de Castilla-La Mancha durante 2009.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.