1 de cada 3 visitas a urgencias se deben al mal uso de los medicamentos

Publicado el 30 julio, 2009 por SigreBlog

Según una noticia aparecida en Castilla – La Mancha Televisión, “un tercio” de los ingresos que se producen en los hospitales se deben a un mal uso de los medicamentos. Esta cifra, extraída de un estudio elaborado por nueve hospitales españoles, pone de manifiesto la importancia que tiene la actividad sanitaria de SIGRE sensibilizando a la ciudadanía sobre los riesgos derivados de una inadecuada utilización de los fármacos.

Puedes encontrar esta noticia en el siguiente vídeo de Youtube.

SIGRE, que además de velar por el cuidado del medio ambiente persigue un objetivo sanitario, recuerda estos consejos cuando se tome un medicamento:

Sigue las indicaciones de los profesionales sanitarios respetando la dosis descrita, las horas o intervalos en que se deben tomar, cómo hay que tomarlo y el tiempo de duración del tratamiento.

Evita la automedicación o aconsejado por otras personas.

Guarda los medicamentos en sus envases originales debidamente identificados y con el prospecto dentro para poder consultarlo en caso de duda.

Mantén los medicamentos fuera del alcance de los niños, separados de otros productos de limpieza e higiene, en lugares secos y siempre preservados de la luz.

Por último, lleva al Punto SIGRE de la farmacia los medicamentos caducados o que no utilices dentro de su caja.
Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.