SIGRE también recomienda la revisión del botiquín de verano

Publicado el 28 julio, 2009 por SIGRE

Coincidiendo con los viajes vacacionales que se realizan estos meses estivales, SIGRE recuerda la conveniencia de revisar el contenido del botiquín de verano, verificando la caducidad y buen estado de los elementos y medicamentos que lo componen y reponiendo los que se usen o desechen.

Asimismo, desde SIGRE se aconseja tener presente las condiciones de conservación de cada medicamento, sobre todo, de los que se guardan en la nevera a una determinada temperatura o los que tienen una duración o efectividad limitada, como algunos colirios o jarabes. Para aquellas personas que vayan a disfrutar del sol es importante que preserven los medicamentos de una exposición directa de la luz solar.

Por otro lado, no se debe olvidar la necesidad de cumplir el tratamiento que nos hayan prescrito para un medicamento. Y en el caso de que, al finalizar éste, sobren algunas dosis, no deben guardarse en el botiquín de verano preparado para las vacaciones; hay que llevarlas en sus envases a la farmacia y depositarlas en los Puntos SIGRE para que reciban un correcto tratamiento medioambiental.

En caso de duda, el ciudadano puede acudir a su farmacéutico habitual, figura clave en el asesoramiento para una correcta gestión del botiquín casero, tal como revelan los estudios sanitarios que, con carácter anual, realiza SIGRE.

SIGRE, que además de contribuir al cuidado del medio ambiente se preocupa por la salud del ciudadano, refuerza así su apuesta por el uso responsable del medicamento.