Los resultados de SIGRE en 2008, recogidos en los medios de comunicación

Publicado el 18 septiembre, 2009 por SIGRE

Los resultados derivados de la actividad de SIGRE durante 2008 han vuelto a aparecer en varios medios de comunicación, donde una vez más queda reflejado el aumento generalizado de la concienciación y participación ciudadana en el reciclado de medicamentos.

Según una noticia de una reciente edición impresa de El Mundo, en la Comunidad Valenciana el crecimiento ha sido del 15,4% con respecto a 2007. El artículo alude también a unos datos extraídos de la Encuesta de Hogares y Medio Ambiente 2008, realizada por el Instituto Nacional de Estadística, donde se precisa que “los restos de medicamentos están en el grupo de los residuos generados en el hogar que más se reciclan, junto con el papel y el cartón, el vidrio, el plástico o las pilas”. El texto también incluye una breve explicación sobre los “beneficios medioambientales y sanitarios” que tiene esta iniciativa de la industria farmacéutica.

Por su parte, el Diari de Balears dedica un amplio reportaje a la actividad, funcionamiento y objetivos de SIGRE. Se puede ver un extracto de esta interesante información aquí.

Por último, el Diario de León resume parte de los resultados obtenidos de la actividad de SIGRE -“es la cuarta provincia de la comunidad que más residuos de medicamentos recoge”-, además de volver a mencionar la Encuesta de Hogares y Medio Ambiente para en este caso subrayar que “el 66,6% de los hogares de Castilla y León utilizan el punto SIGRE de la farmacia para reciclar los restos de los medicamentos”.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.