“Conviviendo con el enemigo”, en el Diari de Sabadell

Publicado el 29 enero, 2010 por SigreBlog

El sondeo sanitario de SIGRE Medicamento y Medio Ambiente para analizar los hábitos sanitarios y medioambientales de la sociedad española sobre la forma de usar y eliminar los medicamentos de origen domiciliario sigue suscitando el interés informativo de los medios de comunicación.

En esta ocasión, es el Diari de Sabadell el que recoge información sobre el estudio de SIGRE bajo el cinematográfico título de “Conviviendo con el enemigo”. El artículo destaca el “serio problema de salud pública” que supone la automedicación y con el que se contribuye al conservar en casa indefinidamente los envases y restos de medicamentos caducados o que no se vayan utilizar en lugar de depositarlos en el Punto SIGRE de la farmacia.

“Uno de cada cuatro ciudadanos”, recuerda el diario catalán, “no consulta el prospecto cuando vuelve a usar un medicamento que le había sido recetado con anterioridad y que mantenía guardado en el botiquín”. Además, subrayan que el 20 por ciento de los ciudadanos no comprueba la fecha de caducidad ni “tampoco se consulta si es el medicamento adecuado para la dolencia que se padece ni si las dosis y la frecuencia para tomarlo son las correctas”.

Por último, además de recordar que hay que depositar en el Punto SIGRE los medicamentos que “ya no se usen” o estén caducados, “el botiquín debe estar fuera del alcance de los niños, aunque no se recomienda cerrarlo con llave, ya que conviene facilitar su apertura cuando se necesite”.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.