SIGRE es uno de los participantes del curso “Medicamentos y acción humanitaria” de Farmamundi

Publicado el 17 diciembre, 2009 por SigreBlog

Farmamundi celebra entre hoy jueves 17 y mañana viernes 18 de diciembre, en la Facultad de Geología de la Universidad de Oviedo, el curso “Medicamentos y acción humanitaria” que se engloba dentro de un proyecto más amplio llamado “Medicamentos que no curan”, financiado por el Principado de Asturias.

Este curso se ha visto complementado con charlas y conferencias impartidas a jóvenes en distintos centros educativos de Asturias y cuenta, entre otros, con la participación de SIGRE Medicamento y Medio Ambiente, la entidad responsable de garantizar el correcto tratamiento medioambiental de los envases y restos de medicamentos de origen domiciliario.

SIGRE, a través de su director de Relaciones Institucionales, Miguel Vega, explicará el funcionamiento y los objetivos, así como los resultados derivados de la actividad de un Sistema en el que participan todos los agentes del sector farmacéutico y que fomenta entre los ciudadanos una cultura medioambiental y un uso más responsable de los medicamentos.

Asimismo, en las charlas y conferencias que se celebran, también se abordan algunas de las actuaciones en emergencias que lleva a cabo Farmamundi. El curso se inicia con una introducción a la cooperación internacional, la ayuda oficial al desarrollo y una mesa redonda sobre las normas de comercio internacional, causas y problemas de las desigualdades y las patentes de los medicamentos.

Para más información, se puede consultar la web oficial de Farmamundi.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.