La “obligación moral” de utilizar el Punto SIGRE

Publicado el 27 abril, 2010 por SigreBlog

Depositar los envases y restos de medicamentos en el Punto SIGRE de la farmacia es una “obligación moral” de todos los ciudadanos, según ha declarado recientemente el farmacéutico y Secretario del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valladolid (COFVA), José B. Carnicero García, en una ponencia dirigida a la Asociación Cívica de Consumidores y Amas de Casa (UNAE).

En esta charla, dentro del programa de educación ciudadana, “Tu farmacéutico, doce meses cerca de ti”, y en la que se subrayó la importancia medioambiental y sanitaria de utilizar el Punto SIGRE, tenía como objetivo la explicación de la información que aparece en los envases de medicamentos, entre los que se encuentra el símbolo SIGRE.

Con la inclusión del Símbolo SIGRE en el etiquetado, los laboratorios farmacéuticos dan pleno cumplimiento tanto a la normativa medioambiental como a la sanitaria. Además, permite, asimismo, identificar el lugar idóneo para desprenderse de los envases y restos de medicamentos que se generan en los hogares. El Consejo General de Colegios de Farmacéuticos recomienda el Punto SIGRE de la farmacia para este cometido.

Para conocer más detalles sobre esta charla, puede leer el artículo aparecido en la sección de Castilla y León de Redacción Médica pinchando aquí.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.