¿Por qué debemos reciclar?

Publicado el 17 abril, 2012 por SigreBlog

¿Cuáles son los beneficios del reciclaje? ¿Las ventajas que proporciona son sólo medioambientales, o también de índole económica y sanitaria? ¿Se pueden conseguir grandes avances con el sencillo gesto que supone reciclar? ¿Cuáles son, en definitiva, las razones que nos deben llevar a reciclar los residuos que generamos? 

La web de Eroski Consumer, muy atenta en cuestiones relacionadas con el cuidado del medio ambiente, da con algunas de las claves, “seis motivos más que suficientes”, para reciclar los distintos envases y residuos domésticos. Reciclando, aseguran, no sólo reducimos la contaminación, sino que “se evita la extracción de nuevas materias primas, ahorra energía y lucha contra el cambio climático, permite la creación de nuevos productos, mantiene puestos de trabajo verdes, e incluso, puede salvar vidas”.

Y es que según Eroski, un 10 por ciento de los ingresos con urgencias hospitalarias se deben a un mal uso de los medicamentos. En este sentido, recuerdan que desde SIGRE “también se conciencia a los ciudadanos de que se deben cumplir bien los tratamientos y huir de la automedicación”, depositando finalmente los envases y residuos de medicamentos en el Punto SIGRE de la farmacia.
Por último, la web recomienda seguir las “siete erres” para ser más ecológicos y ahorrar, de paso, algo de dinero: reflexionar antes de consumir algo, rechazar productos o actividades no ecológicas, reducir para utilizar sólo lo necesario, reutilizar los productos para darles una mayor vida, reciclar, redistribuir los bienes, y reclamar a empresas e instituciones actuaciones que contribuyan a mejorar el medio ambiente.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.