La distribución farmacéutica en SIGRE

Publicado el 28 marzo, 2014 por SIGRE

La distribución farmacéutica, además de hacer posible que los ciudadanos tengan acceso inmediato a sus medicamentos en cualquier lugar de España, también desempeña un papel relevante en SIGRE, con el que contribuye a que los ciudadanos dispongamos de un sistema cómodo y sencillo para reciclar los envases vacíos o con residuos de medicamentos.

Pinche aquí para ampliar la imagen.

¿Cómo participa la distribución en SIGRE?

Dentro del esquema de funcionamiento de SIGRE, la distribución farmacéutica es la responsable de recoger de las farmacias y almacenar los envases y los residuos de medicamentos depositados por el ciudadano en el Punto SIGRE.

Para ello, se utiliza un sistema denominado de “logística inversa”, que emplea  los mismos medios técnicos y humanos para entregar los medicamentos en la farmacia que para recoger los residuos depositados por los ciudadanos en el Punto SIGRE.

Una vez retirados estos residuos de la farmacia, la propia distribución se responsabiliza de su transporte, almacenamiento y de su custodia en sus instalaciones, hasta su recogida y traslado por gestores autorizados a la Planta de Tratamiento de Envases y Residuos de Medicamentos, ubicada en la localidad vallisoletana de Tudela de Duero.


De esta manera, la distribución añade, a su tradicional función sanitaria, una nueva actuación en materia medioambiental, con la que también garantiza el correcto control y custodia de los envases y los residuos de medicamentos.

Por último, la distribución farmacéutica también desempeña una labor fundamental en las campañas de comunicación y sensibilización de SIGRE, ya que son las encargadas de distribuir a las farmacias los materiales informativos dirigidos al ciudadano.

Todo ello, contribuye a que SIGRE se haya consolidado como un Sistema eficiente y eficaz, con el que es fácil colaborar y que aporta numerosos beneficios, tanto para el medio ambiente como para nuestra propia salud.

 

Print Friendly, PDF & Email

1 opinión en “La distribución farmacéutica en SIGRE”

  1. Tras leer el artículo y ver el video, les felicito por el tratamiento serio y responsable que dan al reciclado de productos no consumidos o caducados en nuestros hogares. Reciban un cordial saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.