La importancia de la detección y el control de la diabetes

Publicado el 14 noviembre, 2017 por SIGRE

Con motivo del Día Internacional de la Diabetes, que se conmemora cada 14 de noviembre desde el año 1991, la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzan una nueva campaña para sensibilizar a la ciudadanía sobre las causas, síntomas, tratamientos y complicaciones asociadas a esta enfermedad.

Este 2017 la campaña se celebra bajo el lema ‘Mujeres y diabetes: nuestro derecho a un futuro saludable’, y pone el foco en la denominada ‘diabetes gestacional’ con un dato revelador: aparece en 1 de cada 7 embarazos. Además, la mitad de estos casos se dan en mujeres menores de 30 años

La diabetes es una enfermedad que acarrea, a largo plazo, complicaciones crónicas de salud a quienes la padecen y afecta a múltiples órganos diana como el corazón, los ojos o los riñones, así como al sistema nervioso. Precisamente, es la principal causa de enfermedad cardiovascular, ceguera, fallo renal y amputación de las extremidades inferiores.

Aproximadamente, 415 millones de adultos tienen diabetes y se estima que, para 2040, esta cifra se incrementará hasta los 642 millones. Detectarla a tiempo y controlarla es vital para evitar daños irreversibles y, para ello, el papel que desde la farmacia se desempeña puede ser clave para garantizar el adecuado seguimiento farmacoterapéutico de las personas con diabetes.

Desde SIGRE, te explicamos cuáles son los principales signos y síntomas para detectarla a tiempo.

Uno de los objetivos de SIGRE es cuidar de tu salud y también de la del medio ambiente. Aprovechamos para recordarte que las jeringas precargadas, los bolígrafos o las plumas de insulina son los únicos elementos punzantes que se pueden depositar en el Punto SIGRE de la farmacia, pero siempre con la aguja tapada y con su capuchón protector puesto.

Fuente: Federación Internacional de Diabetes y OMS.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.