Pequeños gestos para una Navidad sostenible
Publicado el 13 diciembre, 2019 por SIGRELa Navidad es sinónimo de reencuentros con familiares y amigos, regalos, galas y desplazamientos. Se trata de una época en la que, generalmente, aumenta nuestra huella de carbono debido a los impactos ambientales ligados a estas actividades y a la celebración de estas fiestas.
Para contribuir a disminuir dicha huella y disfrutar de una Navidad más sostenible y respetuosa con el planeta, en Blog SIGRE te damos una serie de consejos que podrás aplicar antes, durante y después de la época navideña. Toma nota:
Decoración en casa. Empieza decorando tu casa de manera sostenible. Confecciona tu árbol o belén con materiales ecológicos y, si te gustan las manualidades, una buena opción es elaborar tus propios adornos reciclando elementos de casa que ya no necesites.
Compras y regalos: Envuélvelos de la manera más sostenible posible, con papel y adornos hechos a mano.
Transporte: Prioriza el transporte público y, por supuesto, disfruta de los paseos con tus familiares y amigos.
Luces navideñas: Usa bombillas de bajo consumo o LED y no abuses del alumbrado.
Solidaridad: Es una buena época para mostrar tu lado más solidario apoyando causas sociales o donando alimentos o ropa.
Despilfarro de alimentos: Evita el despilfarro de comida durante estas fechas. Recuerda que tiene un efecto negativo sobre el clima, el agua, la tierra y la biodiversidad.
Residuos: Clasifica y separa los residuos que generes para su correcto reciclaje. Aprovecha también para revisar tu botiquín y reciclar los envases vacíos o con restos de medicamentos en el Punto SIGRE de la farmacia.
Ah, y no te olvides, ¡contagia tu espíritu sostenible!: Inculca a tus seres queridos y amigos la importancia de cuidar, también en estas fechas, de nuestro planeta.
Desde SIGRE, os deseamos una Feliz Navidad sostenible
Fuente: elaboración propia.