Los ODS: el primer objetivo, conocerlos

Publicado el 21 octubre, 2021 por SIGRE

El 25 de septiembre de 2015, los líderes mundiales adoptaron un conjunto de objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible. Cada objetivo tenía metas específicas, que debían alcanzarse en los siguientes 15 años.

Para lograr estas metas, todo el mundo tiene que hacer su parte: los gobiernos, el sector privado, la sociedad civil y TÚ, querido lector de este blog.

¿Qué es quizás lo más importante para contribuir al cumplimiento de estos ODS? Conocerlos. Y por eso te invitamos a ver este video donde en apenas 6 minutos el Centro UNESCO del País Vasco – UNESCO Etxea nos ayuda a conocer  los ODS en su contexto global y local.

También queremos destacar que, además de socios firmantes desde el año 2009, desde el 2012 hasta el 2020 SIGRE formó parte del Comité Ejecutivo del Pacto Mundial de Naciones Unidas España, desde donde participamos en el reto más ambicioso de la humanidad: contribuir al cumplimiento de los ODS de la Agenda 2030.

Si quieres conocer en profundidad todas las medidas adoptadas por SIGRE para contribuir de manera prioritaria al cumplimiento de aquellos ODS más ligados a la salud y al medioambiente, no dudes en consultar nuestra Memoria de Sostenibilidad.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.