SIGRE entrevistado en medios de comunicación

Publicado el 18 junio, 2009 por SigreBlog

Recientemente este blog ha publicado una entrevista de Juan Carlos Mampaso, Director General de SIGRE, realizada por la agencia de noticias Europa Press. Entre las preguntas formuladas, destaca la relacionada con la actividad de SIGRE y su vinculación con el colectivo médico y profesionales farmacéuticos:

Europa Press: SIGRE también lleva a cabo campañas de sensibilización entre médicos y profesionales sanitarios. ¿Cuál ha sido su acogida al respecto?

La farmacia es un lugar de confianza pero también el médico inspira confianza, por lo que queremos incorporar a este profesional a nuestro ‘club’ a través de una campaña para implicarles en nuestro sistema, ya que la mayoría conoce SIGRE pero desde un punto de vista punto particular.

Por ello, se está llevando a cabo una campaña de información entre centros de atención primaria, pediatras y personal de enfermería de varias comunidades autónomas para que conozcan qué es SIGRE, qué se hace con el residuo o por qué hay que llevarlo a la farmacia. Esta iniciativa contempla consejos sanitarios y medioambientales.

Pincha aquí para leer la entrevista completa.

Europa Press ya realizó con anterioridad una entrevista a Juan Carlos Mampaso, de la que podemos extraer el siguiente fragmento, en el que se analizan las acciones de RSC de las que forma parte SIGRE:

– ¿Qué otras iniciativas realiza o piensa realizar el sector relacionadas con su responsabilidad social corporativa?

Ahora estamos inmersos en trabajar para minimizar al máximo los envases y economizar materiales, para reducir así de forma directa las cantidades a reciclar o valorizar. En estos planes relacionados con los envases se incluye también la reducción de sus tamaños, pero también que cumplan con los estándares y directivas europeas, porque la legislación fija nuevos objetivos de forma constante y eso obliga a ir mejorando cada año todos los sistemas. Hemos hecho un esfuerzo claro y eso se ve en los resultados: entre 2002 y 2006 se ha conseguido una reducción de los tamaños de los envases de un 10%.

Este esfuerzo deberá continuar llegando desde todos los ámbitos del sector –proveedores, distribuidores, fabricantes, etc–, porque sin ellos no se puede hacer mucho. La clave es unir fuerzas hacia un interés común que nos lleve a alcanzar los objetivos marcados.

Pincha aquí para leer la entrevista completa.

En el año 2007, la revista Recupera publicó otra entrevista con Juan Carlos Mampaso, el Director General de SIGRE en la que se abordaban los proyectos y retos de SIGRE de cara al futuro:

Revista Recupera: ¿Qué pronóstico hace del futuro de la recuperación de envases y restos de medicamentos?

Para SIGRE, el pronóstico es francamente favorable. Como antes decía, el grado de concienciación ciudadana es cada vez mayor y en correspondencia el sector farmacéutico está dando grandes pasos en la adopción de políticas de responsabilidad social empresarial. Por otro lado, además de la total implicación de todos los agentes del sector farmacéutico y de las autoridades medioambientales y sanitarias, se percibe una mayor colaboración del colectivo médico y sanitario en la difusión de la actividad de SIGRE y de la importancia que tiene difundir nuestros mensajes para cuidar de la salud de los ciudadanos y del medio ambiente.

Pincha aquí si quieres leer la entrevista completa.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.