SIGRE en Osaca y el Periódico Mediterráneo

Publicado el 17 junio, 2009 por SigreBlog

SIGRE ha aparecido el pasado 14 de junio en la revista Osaca, en un reportaje que destaca que el 69,5% de los hogares españoles reciclan medicamentos en el Punto SIGRE. Este dato, extraído de la Encuesta de Hogares y Medio Ambiente, elaborada por el INE, supone igualar a los medicamentos al conjunto de residuos generados en el hogar y que, generalmente, tienen mayor tradición en el reciclado, como puede ser el vidrio, los envases, etc.

Asimismo, la web Portalfarma, correspondiente a la organización farmacéutica colegial, que desempeña un destacado papel en SIGRE, destaca en su web:

“La Encuesta de Hogares y Medio Ambiente realizada por el Instituto Nacional de Estadística señala que el 69,5% de los hogares españoles utilizada los Puntos Sigre de recogida selectiva de medicamentos.”

Pincha aquí para ampliar la información.

Por su parte el Periódico Mediterráneo destaca notoriamente la labor de SIGRE en Castellón en sus páginas electrónicas:

El hábito de reciclar los restos de medicamentos y sus envases está cada vez más extendido en la sociedad provincial, lo que ha permitido que, durante el pasado año en Castellón, el volumen de fármacos depositados en los puntos Sigre de las farmacias haya aumentado en un 16,25%, de manera que es la cuarta provincia que más ha crecido en el ámbito nacional en el 2008.

Puedes leer el artículo completo aquí.

Este Diario dedica un importante espacio al carácter pionero que SIGRE tuvo en esta provincia:

Los puntos Sigre para el reciclado de los medicamentos y sus envases se implantaron en las farmacias de Castellón, provincia pionera en el Estado, en noviembre del 2001, para efectuarse una prueba piloto y, posteriormente, se extendió a Valencia y Alicante en marzo del 2002. Desde entonces, la participación ciudadana ha sido creciente. En concreto, en 2008, este aumento ha sido del 12,14%, siendo la segunda comunidad autónoma que mayor incremento ha registrado en este periodo.

Lee el resto de la noticia aquí.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.