SIGRE avanzando en positivo

Publicado el 10 julio, 2009 por SigreBlog

Según una información consultada a SIGRE por Europa Press, seis de cada diez hogares andaluces recicla sus fármacos. Esta cifra supone que un 66,5% de los andaluces utiliza alguno de los 3.089 puntos SIGRE, lo que está por encima de la media nacional, y ha permitido que en 2008 se recogiese una media mensual de 4,26 kilos por cada 1.000 habitantes al mes.

La Encuesta de Hogares y Medio Ambiente, realizada por el Instituto Nacional de Estadística, revela que los medicamentos lideran el grupo de residuos generados en el hogar que más se reciclan, seguido del vidrio, papel y cartón, pilas y envases de plástico.

Asimismo, recientemente se ha constituido, en el marco del salón Hispack, la Plataforma Tecnológica de Envase y Embalaje (E+E), una iniciativa única en el sector del envase y embalaje formada por las asociaciones empresariales y los centros tecnológicos más importantes de este sector. Entre sus objetivos, pretende dar respuesta a las necesidades actuales de I+D+i en los ámbitos medioambiental, normativo, comercial y de distribución.

Esta Plataforma, de la que SIGRE es el único SIG que forma parte, tiene como objetivo dar soluciones y desarrollar proyectos de Investigación + Desarrollo+ Innovación Tecnológica (I+D+i). Para ello es necesario la colaboración de todo el sector y que se vayan uniendo cada vez más asociaciones, administraciones, expertos y representantes de organismos de investigación, para que juntos consigan mejores resultados.

Un largo camino

Todavía tenemos un largo camino por recorrer hacia los evidentes beneficios medioambientales y sanitarios que reporta la actividad de SIGRE. Para ello, es necesario concienciar a los ciudadanos y hacer con que los consumidores tengan una actitud proactiva, implicando a las administraciones y a agentes sociales destacados por su poder de prescripción.

SIGRE pone a disposición de los ciudadanos el contenedor blanco o Punto SIGRE que se encuentra en las oficinas de farmacia, siendo un sistema cómodo y eficaz.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.