SIGRE obtiene el certificado de compensación de emisiones de CO2 de sus Jornadas Informativas

Publicado el 15 julio, 2009 por SigreBlog

SIGRE ha obtenido el certificado de compensación de emisiones de Co2 de las Jornadas Informativas a Laboratorios que han tenido lugar recientemente en Barcelona y Madrid. SIGRE, en colaboración con la entidad CeroCO2, emisora de diplomas de compensación siguiendo los criterios de las Naciones Unidas, ha evaluado los datos facilitados por los asistentes para compensar las emisiones de CO2 y otros gases de efecto invernadero con motivo de la celebración de estas Jornadas.


Asimismo, esta Fundación se ha encargado de gestionar el destino de los recursos aportados por SIGRE para compensar el dióxido de carbono emitido. En este caso, el importe de los derechos de emisión adquiridos contribuirá a la puesta en marcha de una minicentral hidroeléctrica en el norte de Nicaragua, que permitirá la electrificación de esa zona rural y la venta, en su caso, del excedente a la red eléctrica nacional.

Con esta iniciativa, comienza el compromiso, voluntariamente adquirido por SIGRE, de destinar la dotación económica del Premio MAPFRE como “Mejor Actuación Medioambiental 2008” a la promoción y financiación de “Eventos de Emisiones Compensadas” que se celebren o promuevan por el sector farmacéutico.
SIGRE, con esta iniciativa, avanza un paso más en la labor de ayudar a la construcción de una sociedad más sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.