El 81% de los ciudadanos cree que los restos de medicamentos deben seguir un tratamiento medioambiental específico

Publicado el 11 diciembre, 2009 por SigreBlog
Según un estudio efectuado por SIGRE Medicamento y Medio Ambiente, que está siendo recogido por distintos medios como Europa Press, el 81 por ciento de los ciudadanos considera que los restos de medicamentos deben recibir un tratamiento medioambiental específico. De esta forma, se pone de manifiesto el “alto grado de sensibilidad de los ciudadanos respecto al reciclaje de medicamentos”.

Para ello, la campaña de concienciación ciudadana que ha lanzado la entidad, “La naturaleza, como siempre ha sido”, pretende “fomentar el correcto reciclado de los restos de medicamentos y de sus envases, utilizando el Punto SIGRE de las farmacias”.

El Director general de la entidad, Juan Carlos Mampaso, ha afirmado en Europa Press que «el ciudadano está cada vez más concienciado de que la protección y cuidado del medio ambiente es una labor de todos y que, con el correcto reciclado de todo tipo de materiales y residuos, y en particular de los envases y restos de medicamentos, se puede contribuir de forma sencilla, pero eficaz, a paliar el deterioro del medio ambiente y a reducir los efectos del cambio climático».

Durante los seis primeros meses de 2009, el reciclado de medicamentos a través de los Puntos SIGRE de las farmacias de España aumentó un 12,62 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.