El Pacto Mundial es el “nuevo compromiso” de SIGRE

Publicado el 20 enero, 2010 por SigreBlog

La importante adhesión de SIGRE al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, del que ya se ha hablado en este blog, sigue generando una serie de noticias y artículos en los que se destaca el carácter innovador de la iniciativa y el “nuevo compromiso” adquirido por SIGRE en el conjunto de su funcionamiento y objetivos.

El Global y Gaceta Médica, dos de los principales periódicos del sector farmacéutico y sanitario respectivamente, coinciden en señalar en que con la incorporación de SIGRE al Pacto Mundial o Global Compact, “la empresa se compromete así a respetar los diez principios de conducta y acción en materia de derechos humanos, trabajo, medio ambiente y lucha contra la corrupción” que, por otra parte, ya está aplicando a “sus estrategias, servicios y operaciones”.

La adhesión por parte de SIGRE a estos principios suponen un paso más dentro de “su compromiso”, según El Global, “con la responsabilidad y se encuentra en línea con otras iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa llevadas a cabo por la entidad”.

Además, SIGRE podrá colaborar activamente con el resto de integrantes del Pacto “en la realización de propuestas concretas y en la apertura de nuevos caminos de cooperación” con el objetivo de “conciliar” los intereses corporativos con los valores y demandas sociales. En la página 15 de la siguiente edición de El Global puedes encontrar más información al respecto

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.