SIGRE es un modelo de “gestión ética, responsable y sostenible”

Publicado el 8 febrero, 2010 por SigreBlog

SIGRE, entre otras pocas entidades de reconocido prestigio, ha sido nombrada en un reportaje aparecido en el periódico La Razón como modelo de “gestión ética, responsable y sostenible”. Presentado a modo de informe, el texto arranca con un breve repaso histórico a las políticas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) puestas en marcha por las empresas españolas en los últimos diez años, para luego adentrarse en varios casos prácticos del sector financiero (Kutxa, BBVA), telecomunicaciones (Orange, Vodafone España) y alimentarios (Nestle), entre otros.

En el caso del sector farmacéutico, pionero en la puesta en marcha de criterios de RSC, el reportaje destaca la iniciativa de SIGRE, un sistema que “garantiza el reciclaje de los envases y restos de medicamentos de origen doméstico”. Además, depositando los residuos de medicamentos en el Punto SIGRE ubicado en las farmacias, continúa el informe, “busca reducir daños al medioambiente y sensibilizar al ciudadano sobre el buen uso del medicamento”.

La mención a SIGRE culmina con el respaldo y la colaboración que ha encontrado esta iniciativa entre los ciudadanos, “cerca de un 70% de los hogares españoles lo usan”, que le ha llevado a convertirse en un “ejemplo” de Responsabilidad Social Corporativa.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.