Los beneficios sociales de la campaña "Tú y tu farmacia"
Publicado el 29 marzo, 2012 por SIGREEl Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Farmacéuticos ha puesto en marcha una campaña que pone de manifiesto la “aportación sanitaria y social” de la farmacia. Bajo el lema “Tú y tu farmacia” y una web propia creada para la ocasión, www.tuytufarmacia.com, la campaña muestra los beneficios sociales de las oficinas de farmacia a través de los testimonios de ciudadanos anónimos, los propios farmacéuticos andaluces y algunos personajes conocidos en la región como los periodistas y presentadores Irma Soriano y Rafael Cremades, la cineasta Pilar Távora o el investigador y ex ministro de Sanidad Bernat Soria.
Todos estos testimonios se vertebran alrededor de la pregunta “¿Qué te da tu farmacia?” y en ellos se explican los valores y servicios que reciben los ciudadanos de los profesionales farmacéuticos. La Campaña, además, emplea distintos sorportes para hacer llegar su mensaje, poniendo énfasis en el contenido audiovisual para su difusión viral a través de Internet, pero también con carteles y marcapáginas para que los farmacéuticos los coloquen en sus farmacias
La campaña trata, en definitiva, de ensalzar valores y actitudes que van más allá de la propia dispensación del medicamento. Conceptos como “confianza”, “seguimiento”, “asesoramiento” y “accesibilidad” son los que se quieren subrayar; aspectos esenciales que definen la relación que se crea entre el farmacéutico y el ciudadano.