SIGRE avanza en su compromiso con la eficiencia y la sostenibilidad

Publicado el 9 octubre, 2012 por SIGRE

El compromiso medioambiental de SIGRE con la sociedad impregna todos los ámbitos de su actividad, desde la recogida de los envases y los restos de medicamentos a través del Punto SIGRE de la farmacia, hasta el posterior tratamiento medioambiental que ofrece a estos residuos.

Enmarcado en esta estrategia sostenible, SIGRE es el único Sistema Integrado de Gestión que ostenta la certificación de AENOR a su sistema de Gestión Energética, lo que ha permitido a la entidad mejorar la eficiencia en el aprovechamiento de los recursos y reducir los consumos de energía.

Asimismo, SIGRE es el único Sistema Integrado de Gestión, y una de las primeras empresas de nuestro país que cuenta con cuatro certificaciones de AENOR: Sistemas de Gestión de Calidad; de Gestión Ambiental; de Seguridad y Salud Laboral; y a su Sistema de Gestión Energética.

 Entidad colaboradora del Programa Espacios Acción CO2

Continuando con esta línea de actuación comprometida, SIGRE ha firmado recientemente un acuerdo con la Fundación Entorno para integrarse en el programa Espacios Acción CO2.

Esta iniciativa está dirigida a empresas y entidades que quieren poner de manifiesto su compromiso frente al cambio climático a través de la reducción voluntaria de emisiones.

Con esta firma, SIGRE se compromete a generar un cambio cultural que fomente hábitos de eficiencia energética entre sus empleados, proveedores y la sociedad, actuando sobre los propios edificios y sus equipamientos.

Asimismo, y gracias a la prestación de estos compromisos, las empresas participantes en Espacios Acción CO2 disponen de herramientas necesarias para formar a sus empleados en la lucha contra el cambio climático y en la promoción de la eficiencia energética, mediante espacios informativos y de networking, a través de boletines, jornadas técnicas y foros virtuales con expertos.

SIGRE es una entidad colaboradora del Programa Espacios Acción CO2

Acción CO2es la mayor plataforma en materia de eficiencia energética de edificios de uso terciario, y a ella pertenecen, entre otras grandes empresas, Red Eléctrica de España, OHL, Endesa o Indra.Con esta adhesión, SIGRE avanza en su fuerte compromiso con la eficiencia y con la sostenibilidad, minimizando los impactos ambiéntales generados en su actividad diaria.