Beneficios de reciclar en el Punto SIGRE

Publicado el 5 diciembre, 2013 por SIGRE

Depositando un envase en el Punto SIGRE de la farmaciaReciclar a través del Punto SIGRE de la farmacia es una acción sencilla, sostenible y responsable que reporta numerosos beneficios sanitarios y medioambientales.

En este post te contamos algunos de ellos:

Beneficios medioambientales

    • Reciclando a través del Punto SIGRE, colaboras en dar un tratamiento medioambiental a los residuos de medicamentos. De esta manera, evitas arrojar estos residuos a la basura o por el inodoro, lo que perjudica seriamente al medio ambiente.
    • Colaborando con SIGRE facilitas el reciclado de los materiales de los envases (cartón, vidrio, plástico, etc.) y contribuyes a la generación de energía eléctrica mediante la valorización energética de los restos de medicamentos y de los envases no reciclables, ahorrando combustibles fósiles y realizando una pequeña aportación a la mayor eficiencia energética en España.
  • También utilizas un sistema de recogida para estos residuos basado en la logística inversa, que ahorra al año, aproximadamente, la emisión de unas 1.400 toneladas de CO2.

A modo ilustrativo, y gracias al reciclado del papel y cartón de los envases y prospectos de los medicamentos gestionados por SIGRE en los diez primeros años de actividad de la entidad, se ha:

    • Evitado la tala de 296.049 árboles, cifra similar al número de árboles que se alinean en la ciudad de Madrid.
    • Ahorrado 148 millones de litros de agua, el equivalente al volumen de agua necesarios para llenar 59 piscinas olímpicas.
    • Ahorrado 126 millones de kw/h, una energía equivalente a la que consumen 38.800 hogares españoles en un año.

Beneficios sanitarios

    • Reciclando a través del Punto SIGRE, evitas acumular medicamentos en el botiquín doméstico. De esta manera, disminuyes el riesgo derivado de la automedicación irresponsable asi como del  uso de medicamentos caducados o en mal estado.
    • Además, gracias a SIGRE, se fomentan hábitos sanitarios saludables, como el cumplimiento de los tratamientos prescritos por los profesionales sanitarios o la revisión periódica del botiquín.
  • Gracias a SIGRE se contribuye al cuidado del medio ambiente, pero también a realizar un uso responsable del medicamento, finalizando adecuadamente su ciclo de vida.
Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.