XIV Jornadas Informativas de SIGRE a sus laboratorios adheridos

Publicado el 20 junio, 2014 por SIGRE

La edición XIV de las Jornadas Informativas a Laboratorios, una cita anual con los laboratorios adheridos que SIGRE organiza para estar en contacto con ellos e informarles de las novedades de su actividad y de la actualidad en materia de prevención de envases,  se ha cerrado con un rotundo éxito de participación.

Tal como sucedió el año pasado, los responsables de medio ambiente de los diferentes laboratorios adheridos no solo han acudido en un alto número, sino que también han participado en las ponencias, aportando su experiencia para compartir las prácticas más exitosas con sus compañeros.

Este ha sido el caso de Esteban Juárez, Responsable de Medio Ambiente de Laboratorios SERVIER, y de María Pellín, Responsable de Calidad y Medio Ambiente de Laboratoires Quinton International,  quienes abordaron el 16 de junio, en el hotel NH Príncipe de Vergara de Madrid, sus experiencias en la minimización de residuos y aportaron ejemplos prácticos de la aplicación de medidas de ecodiseño.

Esteban Juárez, Responsable de Medio Ambiente de Laboratorios SERVIER, y de María Pellín, Responsable de Calidad y Medio Ambiente de Laboratoires Quinton International

Por su parte, el 17 de junio, en la Secreteria de Medi Ambient de la Generalitat de Catalunya, Alejo Torres ,Director de  EHS del Grupo Uriach,  y Joana Martínez, Técnica de Gestión Medioambiental de Almirall, ofrecieron más ejemplos prácticos en este terreno, lo que puede servir de inspiración para su aplicación por parte del resto de laboratorios.

Intervención en las Jornadas de Alejo Torres ,Director de  EHS del Grupo Uriach

Joana Martínez, Técnica de Gestión Medioambiental de Almirall

Resto de ponencias

La sesión de Madrid fue inaugurada por el Viceconsejero de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid,  el Ilmo. Sr. D. Enrique Ruiz Escudero, quien estuvo acompañado por Humberto Arnés, Presidente de SIGRE, y por Juan Carlos Mampaso, Director General de SIGRE.

Inauguración con el Viceconsejero de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid,  el Ilmo. Sr. D. Enrique Ruiz Escudero

La parte legislativa corrió a cargo de Arancha Bengoechea, socia de Landwell- PricewaterhouseCoopers, quien abordó las novedades legales en materia de envases.

Arancha Bengoechea, socia de Landwell- PricewaterhouseCoopers, en su intervención en las Jornadas

Por otro lado, Yolanda del Barrio, Jefe de Área del Departamento Técnico de SIGRE, abordó los resultados de la industria farmacéutica en la prevención de envases, explicando los principales parámetros que se tienen en cuenta para llevar a cabo esta medición.

Yolanda del Barrio, de SIGRE, durante su intervención

Gerardo González, Director de Comunicación en la agencia Porter Novelli, hizo un repaso por los conceptos más destacados de la comunicación 2.0, la importancia para las empresas de estar presentes en las redes sociales y la estrategia digital de SIGRE.

Gerardo González, Director de Comunicación en la agencia Porter Novelli

Por último, Cristina Sánchez,Coordinadora de Proyectos  de la Red Española del Pacto Mundial, explicó en su ponencia en qué consiste esta iniciativa, de la que Juan Carlos Mampaso, Director General de SIGRE, es miembro de su Comité Ejecutivo, y trató la relevancia que la Responsabilidad Social Empresarial ha alcanzado en el ámbito corporativo.

Cristina Sánchez, junto con Juan Carlos Mampaso

Tras esta última intervención, tanto en Madrid como en Barcelona, se abrió el turno de preguntas, momento en el que los asistentes también dieron muestra de su alta participación e interés, efectuando numerosas cuestiones.

De esta manera, concluyeron las Jornadas, unas sesiones muy participativas y que han sido patrocinadas por SIGRE como “Eventos de Emisiones Compensadas”,  con lo que también ha contribuido al beneficio del medio ambiente.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.