Consejos para disfrutar de las vacaciones… sin estrés

Publicado el 9 julio, 2014 por SIGRE

Hay un chiste muy popular que pregunta qué tal las vacaciones, si bien o en familia. Esta conocida broma puede encerrar un serio problema que se encuentra detrás del periodo de vacaciones de muchas personas: el estrés.

Persona con estrésEl estrés es una palabra muy de moda en los últimos tiempos. Pero, ¿sabemos verdaderamente qué es? Se trata de la puesta en marcha de los mecanismos internos de una persona ante lo que considera una amenaza.

A menudo, estos mecanismos se activan ante cambios. El verano es una época en la que solemos variar nuestra ubicación, nos desplazamos, modificamos nuestros horarios y hábitos… por lo que puede ser un periodo en el que aparezca el estrés.

Aunque en un principio esto no tiene que ser necesariamente malo, la sobreexposición a este síntoma puede tener repercusiones en nuestra salud.

Para evitarlo, te damos unos consejos que te ayudarán a sentirte más relajado. ¡Haz caso y cúmplelos!

1. Desconecta del trabajo: aunque a veces es inevitable conectarse al correo electrónico o estar pendiente de algún asunto laboral, es importante que pongamos límites y centremos nuestra mente en disfrutar de las vacaciones. Al fin y al cabo, este merecido descanso te proporcionará las energías suficientes para volver con ganas y fuerzas renovadas.

2. Planifica las actividades: una buena planificación ayuda a organizar y controlar mejor las actividades que vayas a realizar, lo que te evitará sobresaltos y contribuirá a que estés más tranquilo.

3. Disfruta: aunque parezca obvio, piensa en la importancia que tiene disfrutar. Dedícate tiempo, aprovecha para realizar actividades nuevas o vuelve a realizar aquéllas que te aportan verdadera satisfacción y no tienes tiempo para llevarlas a cabo en el día a día.

4. Relájate: relativiza las cosas, piensa en algunas de tus preocupaciones y reflexiona sobre la verdadera importancia que tienen. Además, procura mantener la mente con pensamientos positivos. Para ello, es una buena práctica ejercer alguna técnica de relajación, como respirar adecuadamente.

Persona descansando en el cesped5. Cuida la alimentación: aunque estés de vacaciones, no descuides tu alimentación, ya que es un elemento clave para mantener una buena salud.

6. Evita el uso abusivo de las nuevas tecnologías: al igual que con el trabajo, en vacaciones procura poner límites, en esta ocasión, al  excesivo empleo de móviles, ordenadores, etc.

7. Disfruta de los tuyos: ahora que dispones de más tiempo, comunícate con tus familiares y amigos, disfruta de su compañía y fomenta las relaciones afectivas. Todo ello, te proporcionará tremendas satisfacciones.

8. Descansa y duerme: mantén un ritmo de 8 horas de sueño al día, ya que favorece el bienestar emocional y facilita la posterior vuelta de vacaciones.

Y tú, ¿utilizas otros trucos para controlar y reducir el estrés? Compártelo con todos los seguidores del blog 😉

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.