8 consejos para afrontar la vuelta de vacaciones

Publicado el 5 septiembre, 2018 por SIGRE

La vuelta de las vacaciones es, quizás, uno de los momentos menos esperados del año. Tras varias semanas de desconexión, tiempo al aire libre, ocio y diversión, toca volver a la rutina diaria y retomar de nuevo las obligaciones, responsabilidades, horarios y, también, los madrugones.

Aunque puede ser un momento poco deseado y que puede provocar tristeza, desgana o irritabilidad, queremos darte 8 recomendaciones para que la vuelta sea lo más llevadera posible.

  1. Recupera los horarios de levantarte y acostarte. Esto no significa madrugar en nuestras vacaciones, pero si intentamos marcar unas horas para levantarnos y acostarnos, ayudaremos a que nuestra vuelta no se vea tan afectada por los madrugones. Esto ayudará sobre todo a los niños con la “vuelta al cole”.
  2. Cuida tu alimentación y practica deporte. Seguir una dieta saludable conlleva múltiples beneficios y te reportará más salud y felicidad. Si la combinas con ejercicio físico, te sentirás más positivo y descansado, pues el deporte relaja y ayuda a combatir el estrés.
  3. Planifica la incorporación al trabajo con tiempo. Es recomendable incorporarse a la rutina, al menos, un par de días antes para poder deshacer las maletas, organizar el hogar y retomar los horarios.
  4. Busca momentos de ocio. Aprovecha el tiempo libre para relajarte y dedicarte tiempo y para rodearte de tu familia y amigos. Te ayudará a minimizar los efectos de la vuelta de las vacaciones.
  5. Organiza las tareas. Asume la vuelta poco a poco y prioriza las tareas más inmediatas. Te será de ayuda elaborar un listado con las cosas pendientes que tienes que hacer. Durante las horas de trabajo, busca momentos de pausa para practicar una buena respiración y aliviar el posible estrés.
  6. Márcate objetivos a corto plazo. Si te propones un objetivo no muy lejano, te sentirás más motivado y dispuesto en el día a día para mantenerte constante en la consecución de tus objetivos.
  7. Valora tu puesto de trabajo. Trabajar te permite disfrutar de vacaciones durante el año. Fomenta una buena relación con los compañeros y haz equipo, te ayudará a sentirte cómodo y relajado al sentir que puedes apoyarte en ellos cuando lo necesites.
  8. Revisa tu botiquín. Tras las vacaciones, organiza y pon al día también tu botiquín. Revísalo y recicla los medicamentos caducados o que no necesites en el Punto SIGRE más cercano y contribuye a hacer de este planeta un mundo mejor.

Sigue estos consejos y, ¡olvídate del síndrome postvacacional! 😉

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.