SIGRE en los teletipos de Europa Press

Publicado el 10 junio, 2009 por SigreBlog

SIGRE destaca por su actividad de sensibilización con la población a favor de un uso responsable del medicamento. La agencia de noticias Europa Press ha hecho un importante esfuerzo para seguir las noticias que SIGRE ha ido generando en los últimos meses, en los que ha presentado sus cantidades de recogida de envases y restos de medicamentos en las diferentes comunidades autónomas, en las que SIGRE ha destacado el aumento, un año más, de la colaboración ciudadana.

Europa Press Murcia:

El 73 por ciento de la población considera que automedicarse con los restos de medicamentos sobrantes, que se han guardado en el botiquín al finalizar un tratamiento, puede entrañar algún riesgo para su salud o la de su familia.

Este dato se recoge en el estudio de opinión realizado por Sigre ‘Medicamento y Medio Ambiente’ a nivel nacional para conocer los hábitos sanitarios y medioambientales de los españoles sobre el uso del medicamento.

Pincha aquí para consultar la noticia

Europa Press Sevilla:

Según fuentes de Sigre consultadas por Europa Press, el crecimiento andaluz, superior al experimentado a nivel nacional, que se situó en el 9,3 por ciento, ha permitido igualmente que Andalucía se sitúe como la cuarta comunidad autónoma que más ha crecido en en cuanto a su reciclado, sólo superada por Canarias, cuyo crecimiento fue del 29,60 por ciento; Comunidad Valenciana, con un 12,14 por ciento; y Extremadura, con un 11,95 por ciento.

Pincha aquí para leer la noticia completa.

Europa Press Mérida destaca:

Juan Carlos Mampaso, explicó que Sigre comenzó a funcionar en Extremadura a finales de 2001, convirtiéndose la región en la segunda comunidad autónoma donde se implantaba el Punto Sigre para la recogida de envases del sector farmacéutica y realizar un «reciclaje selectivo».

Juan Carlos Mampaso apuntó que en Extremadura existen en la actualidad 664 puntos Sigre (290 en Cáceres y 374 en Badajoz), así como cuatro almacenes de distribución que se hacen cargo de la recogida y almacenamiento temporal de los envases y restos de medicamentos depositados que, posteriormente, se trasladan a la planta que la empresa tiene en A Coruña.

Pincha aquí para acceder a la información completa.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.