SIGRE promueve con su mensaje el uso responsable del medicamento

Publicado el 10 junio, 2009 por SigreBlog

SIGRE, tal como estamos viendo, ha aparecido en numerosos medios de comunicación destacadamente. Sin embargo, éstos no sólo han recogido las novedades de SIGRE, sino que destacan uno de las aspectos en los que más incide SIGRE: la automedicación.

“Es de vital importancia que la población haga un uso responsable de los antibióticos y que siga rigurosamente la prescripción médica. Se deben tomar dosis recomendadas a las horas indicadas y durante los días establecidos por el médico o corremos el riesgo de favorecer el aumento de las resistencias”.

El diario El País recoge estas palabras de Jesús Rodríguez Baño, de la Universidad de Sevilla, a raíz del último congreso de la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (SEIMC), en el que se ha sabido que el abuso y la automedicación hacen que los microorganismos se vuelvan inmunes a los antibióticos comunes.

Para saber más sobre esta noticia, pincha aquí.

Esta información refleja que la labor de SIGRE de concienciar a los ciudadanos sobre el uso responsable del medicamento adquiere una vital importancia, ya que con un consumo racional de los fármacos y un comportamiento correcto a la hora de desprendernos de éstos, podemos evitar problemas de salud pública, como han alertado recientemente los asistentes al SEIMC.

Desde sus orígenes, SIGRE, además de preocuparse por el cuidado del medio ambiente, ha prestado una especial atención a su objetivo sanitario, fomentando un uso responsable del medicamento a través de sus campañas de concienciación ciudadana y otras acciones de comunicación.

Entre los mensajes más habituales de SIGRE, se encuentra el de la importancia de conservar el medicamento en su envase original y con su prospecto para conocer la caducidad, dosis adecuada e identificación correcta del producto; el de la revisión del botiquín, al menos, cada seis meses para sustituir los medicamentos caducados o en mal estado; y, por último, el de la llamada a la acción llevando estos residuos al Punto SIGRE de la farmacia.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.