#SIGREcirculares, mucho más que un juego

Publicado el 2 marzo, 2022 por SIGRE

¿Quién dijo que aprender sobre medio ambiente y economía circular no puede ser un entretenido plan en familia? ¿No lo crees posible? Pues esto ya es una realidad gracias a #SIGREcirculares, un nuevo juego de mesa con el que queremos despertar la conciencia medioambiental de todos los miembros de la familia, sin importar su edad.

#SIGREcirculares es mucho más que un juego familiar, ya que está especialmente diseñado para combinar la diversión con el aprendizaje de unos sólidos hábitos ambientales, como son el uso racional de los recursos, la correcta separación de los residuos generados en el hogar o el reciclado de los envases vacíos o con restos de medicamentos en el Punto SIGRE de la farmacia.

A través de sus ‘cartas sorpresa’, los participantes deberán enfrentarse a diferentes retos y preguntas para completar el ciclo de la economía circular. Para ello, tendrán que superar cada una de las pruebas que se vayan encontrando en el tablero, hasta llegar a la casilla final con la que conseguirán la victoria.

La apuesta de SIGRE por la educación medioambiental

La sensibilización ambiental es uno de los pilares estratégicos de la actividad de SIGRE. Por ello, y en línea con los principios de educación de calidad recogidos en el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4: Educación de Calidad,  además de este didáctico juego familiar, SIGRE dispone de un completo plan educativo online, que cubre todos los ciclos formativos, —desde Educación Infantil, pasando por Primaria, hasta Bachillerato y Educación Superior—.

De esta forma, los alumnos de todas las edades pueden conocer la importancia medioambiental y sanitaria del reciclaje de los medicamentos y su impacto en el cuidado del entorno y el bienestar de la sociedad. Y es que, solo promoviendo la educación, conseguiremos arraigar desde la infancia los valores sociales y las herramientas necesarias para gestionar el entorno de forma responsable y seguir un estilo de vida sostenible.

¿Qué mejor que aprender jugando?

¿Te apetece conseguir uno de nuestros juegos #SIGREcirculares? ¡Estate muy atento a nuestras redes sociales! Sorteamos uno cada mes, en Twitter y en Facebook, hasta el 10 de junio. ¡No lo dejes escapar!

Síguenos para averiguar cómo participar y conseguir el tuyo:

SIGRE en Twitter 🐦www.twitter.com/puntosigre

SIGRE en Facebook 📘 www.facebook.com/puntosigre

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.