SIGRE por #UnaSolaTierra

Publicado el 3 junio, 2022 por SIGRE

Nuestro planeta está en crisis. El cambio climático, la pérdida de biodivesidad o la contaminación de los ecosistemas son solo algunos ejemplos de las terribles consecuencias que la actividad humana tiene sobre el medio ambiente. Otras crisis ambientales, como la deforestación o la escasez de recursos naturales, pronto afectarán seriamente a nuestra calidad de vida, llegando a poner en riesgo la propia supervivencia de nuestra especie.

Todos sabemos que nuestra actividad tiene un impacto en la naturaleza y que podemos colaborar para conseguir reducirlo y disfrutar de una sociedad más sostenible. Porque no hay un planeta B, de nosotros depende la defensa de #UnaSolaTierra.

Por eso, éste ha sido el lema elegido por Naciones Unidas para conmemorar el #DíaMundialdelMedioambiente, que se celebra este 5 de junio y que pretende hacer un llamamiento urgente para proteger nuestro entorno.

En esta ocasión, Naciones Unidas recupera el lema #UnaSolaTierra de la Conferencia de Estocolmo de 1972, cita que marcó también el nacimiento del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), como autoridad ambiental líder en el mundo.

Creer en #UnaSolaTierra significa devolver el equilibrio a nuestra relación con la naturaleza; replantearnos nuestra forma de alimentarnos, trabajar y desplazarnos, haciendo que vivamos de una forma más limpia, ecológica y sostenible. Los pequeños gestos de todos y cada uno de nosotros son al final grandes contribuciones, que tienen un efecto real sobre el medio ambiente.

Además, si algo nos han enseñados las últimas crisis sanitarias, y en especial la Covid-19, es el impacto que puede tener el medio ambiente sobre la salud de las personas y animales. Porque al igual que existe #UnaSolaTierra, también existe una sola salud. La salud humana y la sanidad animal son interdependientes y están vinculadas a los ecosistemas en los que viven.

Por eso, hoy te animamos a incluir en tu día a día unos hábitos respetuosos con nuestro entorno, dando una nueva vida a los envases y productos y controlando el consumo de recursos y materias primas.

Y también queremos recordarte que revisando el botiquín doméstico y llevando al Punto SIGRE de la farmacia los envases y restos de medicamentos que no necesites o hayan caducado, también contribuyes a defender #UnaSolaTierra y UnaSolaSalud. Gracias por seguir a nuestro lado.

 

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.