El verano se acerca, echa un vistazo a nuestros posts para las vacaciones

Publicado el 29 junio, 2022 por SIGRE

Durante el periodo de verano aumentan considerablemente las temperaturas. Por eso, desde SIGRE hemos hecho una recopilación de posts para que sigas estos consejos en tus vacaciones, con información de utilidad sobre cómo cuidar de nuestra salud, al mismo tiempo que cuidamos del medio ambiente:

  1. 10 consejos para una correcta protección solar

¿Eres consciente de la importancia que tiene proteger tu piel de los rayos de sol? La piel es el único órgano del cuerpo que está directa y constantemente en contacto con el exterior, por lo que necesita cuidados especiales. Por ello, para minimizar el envejecimiento prematuro de la piel que ocasiona la radiación ultravioleta –rayos UVA y UVB– y minimizar el riesgo de desarrollar enfermedades como el melanoma, es crucial disfrutar del sol y de sus beneficios con seguridad. Los fotoprotectores solares son los mejores aliados para conseguirlo.

  1. Consejos para mantenerse hidratado en verano

El 66% del nuestro cuerpo es agua y, por eso, beber la cantidad adecuada de líquidos es vital para nuestra salud. La deshidratación puede afectar a cualquier persona y, con la llegada del buen tiempo, es frecuente que pasemos más tiempo al aire libre, por lo que las necesidades de hidratación aumentan. Recuerda beber como mínimo 2 litros de agua al día.

  1. Cómo cuidar del medio ambiente en verano

Durante el verano nuestras actividades al aire libre aumentan y, por ello, hemos de tomar conciencia de la responsabilidad de cuidar y proteger el medioambiente para poder seguir disfrutando de la belleza que nos ofrece la Naturaleza.

Iniciarte en las bondades del ecoturismo, evitar incendios forestales y no tirar desperdicios en lugares no habilitados son solo algunos pasos para cuidar de nuestro entorno. Y, por supuesto, no olvides que los medicamentos caducados o que ya no utilizas no se tiran en cualquier sitio. Respeta tu salud y cuida del medioambiente llevándolos al Punto SIGRE de tu farmacia.

  1. Claves para cuidar tu alimentación en verano                                                   Durante el verano nuestros hábitos van cambiando porque buscamos evitar las horas de mucho calor. Lo más importante es mantenernos bien hidratados, pero también hay que prestar atención a nuestra alimentación, ya que aumentan las ocasiones en las comemos fuera de casa. La alimentación puede ser un buen aliado contra el calor, ¡sobre todo si vas a comer a la playa!
  1. Ahorra energía en verano… ¡y todo el año!

Recuerda que con estos consejos no solo podemos combatir las altas temperaturas, sino que además contribuimos a evitar el despilfarro de energía y luchamos contra el calentamiento global del planeta. Apagar las luces durante el día, desconectar completamente los dispositivos electrónicos durante la noche…

  1. En verano, especial atención a la conservación de los
    medicamentos

Las altas temperaturas veraniegas hacen que debamos tener especial cuidado en el almacenamiento de los medicamentos domésticos, sobre todo si requieren de unas condiciones específicas de conservación. Por ello, os dejamos unas recomendaciones para mantener de forma óptima tus medicamentos durante las semanas de más calor.

  1. El botiquín de viaje: cómo prepararlo y qué debe tener

Y si vas a salir y disfrutar de unas merecidas vacaciones, ¡ojo a lo que te llevas para afrontar las dolencias o pequeños imprevistos! No te pierdas nuestros consejeros sobre cómo preparar tu botiquín de viaje.

 

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.