Cuidemos del medio ambiente y de la salud: #YoSIGREciclo

Publicado el 17 mayo, 2022 por SIGRE

Un año más, el 17 de mayo se conmemora el Día Mundial del Reciclaje y desde SIGRE queremos aprovechar esta oportunidad para seguir insistiendo en la importancia del reciclaje para cuidar el planeta y avanzar hacia una economía más circular.

Pequeñas acciones pueden mejorar la salud del medio ambiente y nuestra propia salud. Por eso, en este día, todos debemos apoyar esta conmemoración para seguir generando conciencia medioambiental y promover el reciclaje de todo tipo de residuos.

Además, hoy queremos celebrar que la sociedad sea cada vez más consciente de que la salud y el medioambiente van siempre de la mano. En este sentido, según el último sondeo de opinión realizado por SIGRE, un 97% de los ciudadanos declara que el cuidado del medioambiente también es esencial para cuidar nuestra salud.

Por ello, estamos orgullosos de comprobar que la actitud y el grado de concienciación ciudadana sobre el reciclaje de los medicamentos no dejan de aumentar. Así, el 91% de los españoles considera que es perjudicial tirar los medicamentos por el desagüe o a la basura, y nueve de cada diez reconocen que utilizan alguno de los 22.000 Puntos SIGRE disponibles en las farmacias.

Gracias a esta colaboración ciudadana, los Puntos SIGRE recogieron en 2021 una media de 100 gramos por habitante de envases vacíos o con restos de medicamentos, 8 puntos más que el año pasado, haciendo realidad los principios de la economía circular.

Por todo ello, queremos aprovechar este Día Mundial del Reciclaje para daros las GRACIAS a todos los que cada día aportáis lo mejor de vosotros mismos para conseguir un planeta más sostenible y saludable.

Y sigue así… #YoSIGREciclo y deposita los envases vacíos o con restos de medicamentos en los Puntos SIGRE de las farmacias.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.